jueves, 10 de abril de 2014

Estreno absoluto: "LA SEMANA DE PASIÓN"

El pasado 6 de abril, entorno al mediodía, y desde al Gran Teatro Falla de Cádiz, tuvo lugar el estreno absoluto de mi marcha "LA SEMANA DE PASIÓN" -Impresiones-, momentos antes del pregón de la semana santa gaditana. La interpretación corrió a cargo de la banda Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, Sevilla, cuyo director titular es Carlos J. Carvajal Lozano.
Dicha composición parte del encargo del Consejo de HH y CC de Cádiz, gracias a la mediación de un miembro de su junta directiva como es mi buen amigo José Manuel Ruíz.
Como no podía ser de otra manera, la marcha está dedicada al Consejo y por ende, a las cofradías y hermandades gaditanas.
"La Semana de Pasión" son impresiones sobre esa particular semana santa gaditana, donde cada detalle se ve reflejado en la partitura, o por lo menos esa ha sido mi intención.
Quiero agradecer al Consejo la confianza depositada, y a los cofrades en general de la ciudad de Cádiz el cariño con el que ha acogido mi música y, sobre todo, por la amabilidad y cortesía que han demostrado hacia mi persona. Y cómo no, a mi amigo José Manuel Ruíz por esa fe ciega hacia mi manera de entender la música procesional. GRACIAS.