jueves, 29 de noviembre de 2018

Estreno de "ZAMBOMBA SINFÓNICA"

Hola, amig@s.

Os anuncio que, el próximo domingo 2 de diciembre, a las 12 horas, y desde el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas (Sevilla), tendrá lugar el estreno del espectáculo "ZAMBOMBA SINFÓNICA", a cargo de la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras (Sevilla) que dirige su titular Guillermo Martínez Arana y, el coro de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla.

El proyecto es un encargo de la propia entidad musical saltereña, y se basa en la puesta en valor por la música popular navideña de nuestra tierra. Evidentemente estamos hablando de los villancicos que, además, los seleccionados tiene como origen, la bella ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuna de grandes flamencos y artistas.

Lo interesante, no ha consistido en hacer una transcripción literal del cancionero popular navideño y su acompañamiento instrumental característico, sino que se les ha dotado de una dimensión de carácter sinfónico. La propuesta musical es ecléctica, pudiéndose encontrar estilos que van desde un "neobarroco", pasando por el "neorromanticismo", "nacionalismo" e "impresionismo" vinculados al estilo de Manuel de Falla, e incluso, el jazz y la música cubana. El resultado es muy brillante e interesante, y no dejará a nadie indiferente.

Habrá un segundo concierto en las próximas semanas que tendrá lugar en la localidad de Salteras (Sevilla). Lo anunciaré igualmente por las redes sociales.

Nos os perdáis este magnífico evento musical porque vale la pena vivirlo.

¡Saludos!