miércoles, 30 de enero de 2019

CONCIERTO MONOGRÁFICO

Hola, amigos.
 
El próximo sábado 23 de febrero, a las 20:30 h, y desde el Teatro-Circo de Puente Genil, tendrá lugar un concierto monográfico entorno a mi persona.

Para ello, he contado con la participación de grandes amigos de la música.

El protagonismo correrá a cargo de los componentes de la Banda Municipal de Coria de Río (Sevilla) que dirige su titular y catedrático de clarinete, D. Camilo Irizo.

Además, cuento con la estimable participación de tres brillantes profesionales de la música como son mi paisano el Tenor y profesor de Canto, Rafael Chía; el joven profesor de Tuba y también paisano, Luis Manuel Cabezas Jiménez; y el profesor de Trombón Bajo, Francisco Ramírez Cueva, natural de Pegalajar (Jaén).

El acto estará presentado por una figura muy destacada en Puente Genil y de la cual presumo de haber sido uno de sus alumnos. Estoy hablando de mi entrañable amigo D. Juan Ortega Chacón,  cuyas facetas abarcan la docencia (profesor de Historia), la investigación, el profundo conocimiento sobre el flamenco, la poesía, o las tradiciones cofrades y mananteras.

Con todos estos ingredientes, auguro que será un concierto muy especial y emocionante, y que guardaré en la memoria para siempre.

Por supuesto, este proyecto no se hubiera llevado a cabo sin la iniciativa y el entusiasmo del equipo de gobierno municipal de mi pueblo, reconocidos tanto en la figura de su alcalde, D. Esteban Morales, como en la del concejal de Cultura, D. Pablo Alfaro, a los que no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Gracias, gracias, y gracias.

Me siento "profeta" en mi tierra, y eso, no está pagado con nada.

El programa que he confeccionado para el concierto abarca diferentes géneros como son la suite, el poema sinfónico, conciertos para solistas, la marcha procesional, la plegaria, el pasodoble...
Destaca el estreno absoluto de una obertura que he compuesto ex profeso y que lleva por título OBERTURA PONTANA. E incluso una plegaria con letra de un soneto de D. Juan Ortega Chacón titulada A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO.

Quedan todos invitados.

Un cordial saludo.